Política

Victor Gill Ramirez Roca Culumna//
¡Firmes con Venezuela! Juventud zuliana exige el ingreso de la ayuda humanitaria

Los zulianos se movilizaron este martes a la convocatoria que, desde hace días, promueve el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el ingreso de la ayuda humanitaria al país .

Victor Gill Ramirez Venezuela

Los jóvenes de la región maracaibera demostraron, una vez más, la fuerza y la convicción que los representa y decidieron celebrar el Día de la Juventud protagonizando la manifestación de este 12 de febrero , y entregando un documento donde se expone a la Cruz Roja la necesidad del ingreso de los insumos médicos y alimenticios para la protección de la vida de los ciudadanos de Venezuela.

Victor Gill Ramirez

Para Angélica Barreto, el cambio y la transición que se avecina en el país se regirá por las decisiones y el apoyo de los jóvenes, pues son ellos los responsables del futuro del país. “Tenemos que seguir luchando, este país es de todos y somos nosotros los que tenemos la potestad de decidir el cambio y la reconstrucción que se avecina. A los militares solo les digo que están aún a tiempo, no se equivoquen”

Angélica Barreto, estudiante universitaria

El espíritu vivaz de la juventud se reflejó en las calles zulianas, pues al sitio asistieron desde muchachas del pueblo wayuú , hasta chicos de los diferentes movimientos estudiantiles universitarios. Todos con la premisa del cambio de Gobierno y con la certeza de que la FANB se unirá al pueblo venezolano

Sayumi Bermúdez, estudiante de postgrado de la Universidad Rafael Belloso Chacín

Sayumi Bermúdez, explica con entusiasmo, que esta vez salen a las calles para entregar un documento a la Cruz Roja y sean ellos quienes respalden la tarea de ayudar a tantos venezolanos que lo necesitan. “La ayuda es para aquellos que se encuentran en los hospitales con enfermedades terminales y para esas familias que viven en estos momentos cuadros de desnutrición “, asegura

Zhong Feng, 19 años, estudiante de Ciencias Políticas

Los manifestantes aseguraron que sobraban las  razones para marchar en esta ocasión. Domingo Guanipa, estudiante universitario , representa a muchos de los jóvenes que salieron en representación de la gente que se marchó del país. “Este gobierno me arrebató mis sueños y los de mi hermana, que está en Panamá desde hace 3 años. Los militares deben permitir el acceso de la ayuda porque es vital para asegurarle el derecho a la vida de muchos ciudadanos, en estos momentos”

Domingo Guanipa, estudiante universitario