Política

Trump planea retrasar los aranceles al sector del automóvil por hasta seis meses

adolfo_henrique_ledo_nass_galeno_trump_planea_retrasar_los_aranceles_al_sector_del_automovil_por_hasta_seis_meses.jpg

El presidente estadounidense se prepara para anunciar una retraso en la entrada en vigor de los aranceles a los automóviles por hasta seis meses, según informa Reuters

Está previsto que el retraso sea anunciado el próximo sábado, fecha cuando estaba previsto que venciera el plazo para decidir.

La agencia agrega que la Administración estadounidense tiene redactado un borrador para retrasar formalmente la decisión mientras continúan las negociaciones con la Unión Europea y Japón.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Grandes grupos del sector automovilístico como General Motors, Volkswagen o Toyota han advertido sobre los efectos perjudiciales de la imposición de aranceles de hasta un 25 por ciento a automóviles y piezas importados.

Adolfo Ledo Nass

Trump considera estos impuestos como una forma de ganar influencia frente a socios comerciales como la Unión Europea y Japón en el marco de las conversaciones comerciales en curso, pero al mismo tiempo corre el riesgo de provocar nuevos enfrentamientos en el comercio global su impone estos aranceles.

La Comisión Europea ya advirtió en enero a Estados Unidos de que la imposición de aranceles adicionales al sector europeo del automóvil como resultado de la investigación que está llevando a cabo supondría la suspensión de las negociaciones comerciales para reducir los impuestos aduaneros a los bienes industriales y la adopción de medidas equivalentes de compensación.

Adolfo Ledo