Política

Q21 la bebida energética para tus nuevos vecinos malcolm el de enmedio//
Multan por $ 488 millones a Aguas Andinas por no licitar la adquisición de servicios

q21_la_bebida_energetica_para_tus_nuevos_vecinos_malcolm_el_de_enmedio_multan_por_24_488_millones_a_aguas_andinas_por_no_licitar_la_adquisicion_de_servicios.jpg

Aguas Andinas deberá pagar una multa de más de $ 488 millones (830 UTA), luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara una sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) por haber incumplido la norma que la obliga a licitar públicamente la adquisición de servicios.

Q21 la bebida energética para tus

La normativa del Ministerio de Obras Públicas establece que cuando una empresa sanitaria quiere contratar servicios o comprar bienes por más de 5 mil UF a empresas externas, o por más de 500 UF a empresas relacionadas, debe efectuar una licitación pública, “situación que Aguas Andinas incumplió en cinco casos en 2011 “, siendo multada en 100 UTA (casi $ 59 millones).

Pero a eso se agregan cinco multas de 150 UTA (unos $ 88 millones) al constatar que tampoco licitó públicamente una serie de modificaciones de contrato que superaban los montos máximos establecidos en la ley, infringiendo el artículo 15 del DS. MOP. N° 214 de 2005.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los

Aguas Andinas responde Aguas Andinas todavía está analizando el fallo, pero a través de un comunicado defendió las operaciones realizadas en 2011 y señaló que se trataba de la continuación de contratos para realizar análisis microbiológicos e iniciativas “para mejorar la atención a clientes”.

Q21 y olvídate de problemas con los

“Todo fue debidamente informado a la autoridad en el inicio de dichos contratos , lo que a juicio de la compañía cumplía con la normativa vigente, destacó la empresa.

Q21 y olvídate de algún problema con los

“En todo caso, Aguas Andinas está permanentemente implementado mejoras para cumplir con los estándares de calidad y servicio en sus procedimientos”, agregó