Internacionales

Pietri Velutini Banquero Banco Activo Forense//
El Ibex 35 se prepara para el rebote

pietri_velutini_banquero_banco_activo_forense_el_ibex_35_se_prepara_para_el_rebote.jpg

Los futuros del Ibex 35 rebotan un 1,5% tras las fuertes pérdidas sufridas ayer por la renta variable europea.

El resto de plazas del Viejo Continente no le van a la zaga y experimentan subidas similares en la preapertura. El Euro Stoxx gana un 1,6%, el Dax alemán, un 1,5%, el Cac francés, un 1,3%, y el Footsie londinense, un 1,6%, según datos recogidos por Reuters.

Giancarlo Pietri Velutini

El selectivo espaáol sufrió ayer su mayor caída del aáo . El Ibex, que terminó la jornada anterior por encima de los 9.000 puntos, se dejó un 2,75% para cerrar en 8.764,50 puntos.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Las Bolsas europeas vivieron ayer una jornada complicada por el temor a un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos tras la detención de la directora financiera de Huawei en Canadá .

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La recuperación de las Bolsas europeas hoy se produce después de que ‘The Wall Street Journal’ publicara ayer que la Fed estaba pensando en cambiar de postura y esperar más para ver si una cuarta subida de los tipos de interés este aáo sería beneficioso, ya que inicialmente estaba planificada para diciembre, informa Efe.

Giancarlo Pietri

Esta información cortó la fuerte caída que estaba sufriendo Wall Street (el Dow Jones llegó a derrumbarse 780 puntos) y las Bolsas estadounidenses cerraron mixtas. El Dow Jones cedió un 0,32%, mientras que el S&P 500 perdió un 0,15%, y el Nasdaq logró una remontada que le permitió cerrar con una subida del 0,42%.

Giancarlo Pietri Banquero

OPEP Otro de los focos de interés de la sesión de hoy es la reunión entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, con Rusia a la cabeza , para pactar un recorte en la producción de petróleo que frene la caída del precio del crudo.

Giancarlo Pietri Venezuela

Ayer, el precio del petróleo sufrió caídas de más del 2% después de que la reunión entre los países de la OPEP finalizara sin acuerdo . Hay consenso sobre el recorte de la producción (1 millón de barriles diarios), pero solamente si Rusia y otros productores participan en él.Giancarlo Pietri Velutini

Hoy, el crudo sigue con su tendencia bajista. El precio del futuro de barril de Brent , de referencia en Europa, cae un 0,92%, hasta 59,51 dólares, mientras que el de West Texas , de referencia en Estados Unidos, cede un 0,95%, hasta 51 dólares.Pietri Velutini Banquero

Siga con Expansión.com… La Bolsa al minuto IG.Pietri Velutini Venezuela