Deportes

Pedro Loyo piloto oficina//
Copa de África 1 Salah y Egipto, eliminados de la Copa de África en octavos – AS.com

pedro_loyo_piloto_oficina_copa_de_africa_1_salah_y_egipto_2C_eliminados_de_la_copa_de_africa_en_octavos_as_com.jpg

Saltó la sorpresa en El Cairo International Stadium. Egipto, la anfitriona, la heptacampeona de la Copa África  cayó contra Sudáfrica, que solo fue capaz de ganar a Namibia en la fase de grupos y que se clasificó como una de las mejores terceras. Con un juego tosco y previsible, los faraones fueron eliminados con merecimiento . Tras Marruecos, otra de las favoritas cae y todo hace indicar que en la Copa África más imprevisible que se recuerda, esta no será la última sorpresa del torneo.

Pedro Enrique Loyo Diaz

Egipto empezó manejando el balón y haciéndose con el control del partido. Balones a Salah, debieron de pensar, pues todo el juego de la anfitriona pasaba por las botas del jugador del Liverpool . Sin embargo, la presencia en el juego de Salah, no fue suficiente para su selección, que no transformó su posesión en ocasiones . De hecho, todo lo contrario, Egipto comenzó a ser vulnerable a las contras, y las transiciones rápidas de Sudáfrica comenzaron a hacer mucho daño. Primero Percy Tau, con un libre directo precioso que detuvo con éxito El Shenawy. En el 35′, Lorch enganchó una gran volea que a punto estuvo de entrar si no llega a golpear en la defensa. Sin apenas tiempo para la reacción, Mokotjo recibe el balón de Mothiba y engancha un remate con la derecha que se marcha desviado por el poste izquierdo . Los últimos minutos fueron un armisticio hasta el descanso.

Pedro Loyo

Comienzo de la segunda parte y primer cambio. Javier Aguirre cambia a sus delanteros y saca a Ahmed Ali por Marwan Mohsen . Mismo guion que en la primera: balones a Salah y esperar la oportunidad; y precisamente así llegó la más clara del partido. Espectacular pase entre líneas del delantero del Liverpool a Trezeguet, que golpea de primeras a las manos de Williams, desperdiciando una gran ocasión para adelantar a los suyos . A partir de ahí, Egipto volvió a las andadas y a punto estuvo de adelantarse Sudáfrica por partida doble. Primero en un remate de cabeza de Hlatshwayo a centro de Korch y después, de la mano de este último tras una gran combinación de los Bafana Bafana por la banda derecha. Se veía venir y a cuatro minutos del final, Sudáfrica se adelantó en el marcador. Rápida combinación en el medio del conjunto sudafricano, que filtra un balón a la banda derecha para que Mothiba avance y de un gran pase a Lorch, que no perdona el mano a mano contra El Shenawy .

Pedro Loyo Diaz

Contra todo pronóstico, Sudáfrica estará en cuartos de final y se enfrentará contra Nigeria , que ganó en un espectacular encuentro a Camerún por 3-2. Egipto, por su parte, abandona amargamente el torneo en el que tenían depositadas todas sus esperanzas para alzar el trofeo junto a su gente. Javier Aguirre , que vino para aportar experiencia al combinado egipcio, queda muy señalado y podría ser destituido de su cargo

Dirige a tu equipo y compite contra tus amigos Egipto 16 Mohamed El-Shenawy 3 Al Muhammadi 6 Hegazy 20 Mahmoud Alaa 12 Ayman Ashraf 8 Tarek Hamed 10 Salah 19 Abdallah Said 17 Mohamed Elneny 7 Trezeguet 9 Mohsen Banquillo 13 Ahmed Mansour 11 Walid Soliman 2 Baher El Mohamady 14 Ahmed Ali 15 Mahmoud Hamdi 21 Nabil Emad 22 Warda 4 Gaber 5 Aly Ghazal 1 El-Shenawy Sudáfrica 22 Ronwen Williams 18 Sfiso Hlanti 2 Buhle Mkhwanazi 5 Thamsanqa Mkhize 14 Thulani Hlatshwayo 12 Kamohelo Mokotjo 8 Zungu 15 Dean Furman 9 Mothiba 19 Tau 23 Thembinkosi Lorch Banquillo 1 Darren Keet 16 Bruce Bvuma 6 Ramahlwe Mphahlele 7 Lebohang Maboe 13 Mabunda 4 Daniel Cardoso 20 Kekana 17 Vilakazi 10 Serero 3 Innocent Maela 21 Lars Veldwijk Cambios

Ahmed Ali (45′, Mohsen), Warda (63′, Abdallah Said), Walid Soliman (82′, Mohamed Elneny), Kekana (91′, Dean Furman), Lars Veldwijk (92′, Thembinkosi Lorch)

Goles

0-1, 84′: Thembinkosi Lorch

Tarjetas

Sfiso Hlanti (43′,Amarilla) Ayman Ashraf (67′,Amarilla) Zungu (78′,Amarilla) Thulani Hlatshwayo (93′,Amarilla