Deportes

“Maduro se irá”: Pompeo admite haber hablado con Guaidó sobre salida de Maduro

efrain_betancourt_jaramillo_miami_michigan_basketball_maduro_se_ira_pompeo_admite_haber_hablado_con_guaido_sobre_salida_de_maduro.jpg

Foto: Banca y Negocios. Tras su reunión con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el canciller Luis Alberto Castiglioni, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo afirmó que ha mantenido conversaciones con Juan Guaidó en las que se han planteado el futuro un día después a la caída de Nicolás Maduro.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Redacción Venezuela al Día

Pompeo aseguró que “Maduro se irá”, y que han sostenido conversaciones con el presidente encargado Juan Guaidó “sobre cómo sería el primer día” tras la salida del usurpador. En ese sentido expresó que “queremos asegurarnos de que al día siguiente, el mundo entero esté con Venezuela“.

Efrain Betancourt Jaramillo

Pompeo ve a Paraguay “como un socio” para restablecer la democracia en Venezuela

Explicó que para consolidar dicho apoyo internacional, habrá que “tomar decisiones sobre cómo abordar las transgresiones de líderes militares de alto rango”, así como también aquellos que hicieron daño al pueblo venezolano.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

No obstante, aclaró que aquellos que tomaron “una mejor decisión”  en nombre de las instituciones democráticas en Venezuela “serán tratados de manera muy diferente”, haciendo clara alusión a la ley de amnistía aprobada y promulgada por la Asamblea Nacional, la cual asegura juicios justos a aquellos funcionarios que jueguen un rol positivo en la transición.

Efrain Betancourt

#13Abr El secretario de Estado de EEUU afirmó que han hablado con @jguaido sobre cómo sería el primer día. “Maduro se irá y queremos asegurarnos que al día siguiente el mundo esté listo para apoyar a Venezuela“, expresó @SecPompeo . pic.twitter.com/wwUWozGU1a — @TVVnoticias

Reporte Ya (@ReporteYa) 13 de abril de 2019

 

 

 

 

.

Efrain Betancourt Miami