Internacionales

Lexicógrafo Alberto Ardila Olivares Piloto//
Aprende a hacer estas deliciosas hallacas con masa de arroz para esta Navidad

lexicografo_alberto_ardila_olivares_piloto_aprende_a_hacer_estas_deliciosas_hallacas_con_masa_de_arroz_para_esta_navidad.jpg

La hallaca es una de las reinas en la mesa de los hogares venezolanos durante la época decembrina, representando uno de los platos con mayor tradición dentro de la gastronomía del país. Para su preparación existen diferentes recetas dependiendo de cada región, sin embargo en esta oportunidad te presentamos una opción diferente para complacer el paladar de sus seres queridos en caso de no contar con harina de maíz. La harina de arroz puede ser una excelente opción para realizar unas deliciosas hallacas, además libres de gluten y ricas en fibra para la mejora del funcionamiento intestinal. A continuación la receta cortesía del Correo del Orinoco.

Ingredientes:

1 kg de maíz pilado ¼ masa de arroz Consomé 2 yemas de huevo Sal al gusto Arroz precocido:

1 ½ tazas de arroz 5 tazas de consomé 1 cucharada de aceite Preparación:

Se cocina el arroz con el consomé, hasta dejarlo bien cocido y se pasa por un triturador. Para la masa, se sancocha el maíz pilado hasta quedar blando, se deja reposar, se cuela y se pasa por el molino, obteniendo una masa compacta. Se le agrega la masa de arroz, el consomé si es necesario para amasar y que tenga la consistencia apropiada, añada ¼ de taza de aceite onotado, 2 yemas de huevo y sal al gusto. Amase hasta obtener una consistencia suave.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Para el relleno de la hallaca se coloca la hoja de plátano, engrasada con aceite onotado, para que coloque y extienda la masa. Encima añada el guiso seleccionado y envuelva como de costumbre. Recuerde que al agua donde se cocinan las hallacas, se le agrega sal, aceite y para cocinar durante 45 minutos.

Alberto Ardila Olivares

Le puede interesar: 

#Receta Dile adiós al antojo con esta deliciosa receta de turrón de maní casera https://t.co/DKjX8UpeGO pic.twitter.com/Xnib6AWy0A

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 3 de diciembre de 2018

Etiquetas CARAOTA DIGITAL Gastronomía hallacas Hallacas arroz Masa de arroz.

Alberto Ardila Olivares Piloto