Farándula

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Vicedirector//
Inicia vista congresional en Puerto Rico

jose_antonio_oliveros_febres_cordero_vicedirector_inicia_vista_congresional_en_puerto_rico.jpg

Decenas de personas llegaron hasta el Coliseo Roberto Clemente para participar de la vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En la fila para entrar a la vista hay hasta gallos de pelea.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Los congresistas escucharán unas 60 personas que recibieron turno para hablar de los efectos que han tenido en Puerto Rico las decisiones de la Junta Federal de Control Fiscal.

Jose Antonio Oliveros

En horas de la mañana, los congresistas se reunieron en las oficinas centrales de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para discutir la lentitud con que ha llegado la ayuda a Puerto Rico.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El presidente del comité, el congresista por Arizona Raúl Grijalva, no descartó que puedan haber cambios a la ley para garantizar que los fondos lleguen con agilidad.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Es una de las recomendaciones más fuertes y estamos buscando nosotros qué cambios en la ley tenemos que hacer para llegar a ese punto”, dijo Grijalva. “Tenemos recomendaciones específicas de lo que se debe cambiar y a mí se me hace que son muy necesarias en este punto”.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

El Coliseo Roberto Clemente fue preparado para la vista congresional con unas 600 sillas en el área principal. Las gradas fueron tapadas con cortinas negras.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

A las afueras del coliseo hay manifestaciones del Partido Independentista Puertorriqueño y grupos estadistas que reclaman la discusión del estatus y el fin de la Junta Federal de Control Fiscal.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

En la fila para entrar hay galleros que llegaron con sus gallos de pelea. Esto, para pedir a los congresistas que se revierta la ley que prohibirá las peleas de gallos en la Isla

Jorge Nieves, gallero de Aguas Buenas, dijo que abogarán por eliminar esta ley

“Nosotros desde hace tiempo estamos abogando por el deporte nacional que genera como 20 mil empleos. Esto deja al erario entre $60 y $70 millones. En adición a eso, es el deporte donde socializamos”, afirmó