Economía y Negocios

Jose Antonio Oliveros Banco Activo Zootécnico//
Video capta momento de asalto violento contra un ciclista en Cumbayá

jose_antonio_oliveros_banco_activo_zootecnico_video_capta_momento_de_asalto_violento_contra_un_ciclista_en_cumbaya.jpg

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El video dura 50 segundos y fue captado en Yanazarapata , cerca de los rieles del tren desde San Patricio hasta llegar a Lumbisí , en la parroquia de Cumbayá , oriente de Quito. En las imágenes se observa cómo tres desconocidos le roban la bicicleta , de forma violenta, a una persona.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El hecho ocurrió la noche del miércoles 13 de marzo del 2019. En las tomas se observa que la víctima sube en su bicicleta y luego aparece un Chevrolet San Remo que le cierra el paso. El deportista trata de escapar, pero del carro salen dos hombres que lo empujan hasta caer aparatosamente y se llevan la bicicleta .

Jose Antonio Oliveros

Ese hecho indignó a la comunidad de ciclistas del sector, cuyos integrantes afirman que son víctimas de robos constantes. Este Diario recorrió hoy, 14 de marzo del 2019, ese lugar y la gente comentó que bandas delictivas también atracan en los talleres especializados en reparar ‘ bicis ’ y repuestos .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

El propietario de un local recordó que, hace siete meses, unos desconocidos le dieron escopolamina y se llevaron dos bicicletas . Tiempo después, otras personas trataron de llevarse otra, pero no lo lograron. Manifestó que la ruta Chaquiñán se ha tornado peligrosa para los ciclistas .

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banquero

“Se han incrementado los robos y asaltos. Hay mucha violencia , esperan en ciertos puntos. Cuando se baja la velocidad o se detiene para tomar una bebida de hidratación , los desconocidos se aprovechan. También en las partes abandonadas”, manifestó el hombre que pidió la reserva.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

Otra ciclista siente temor. Por eso, ella prefiere ciclear en grupo con sus amistades para evitar ser víctima de la inseguridad . “El último caso fue el de tres hombres que se bajaron de un carro San Remo y golpearon al deportista “.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Otro vecino contó que le robaron tres veces las bicicletas . Asegura que ha identificado a quienes se dedican a esa actividad delictiva , pero los trámites de denuncia han sido largos. “Son gente del barrio, tengo fotos y videos, pero la burocracia alarga las cosas”.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

El coronel Roberto Padilla es comandante policial del Circuito Tumbaco. El oficial señala que en la ruta Chaquiñán hay vigilancia permanente con uniformados que se movilizan en bicicletas . Si los deportistas salen con sus bicicletas, también pueden pedir custodia para evitar ser víctimas de delitos

“Desde las 06:00 tenemos policiclos que acompañan”, enfatizó el oficial

Acotó que, en lo que va de este año, no se han reportado denuncias por robos de bicicletas . El año pasado hubo aproximadamente tres. Si hubo el caso de un vecino a quien le robaron tres veces -apuntó- puede presentarse ante la Policía Nacional para ayudarle

La Policía capturó a tres hombres, en el parque La Carolina, por tentativa de asesinato Robos y asaltos preocupan a los moradores de los barrios de Quito