Tecnología

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo Pires//
Detenido un hombre por la quema de más de 70 contenedores en Humanes

giancarlo_pietri_velutini_venezuela_banco_activo_pires_detenido_un_hombre_por_la_quema_de_mas_de_70_contenedores_en_humanes.jpg

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años, vecino de Humanes, como presunto autor de la quema de más de setenta contenedores en esta localidad. Los agentes del Instituto Armado han dado con él después de que el pasado día 6 de enero un testigo lo grabara con su teléfono móvil y fuera reconocido.

Giancarlo Pietri Velutini

Al sospechoso, identificado como M.S.F, de nacionalidad española y vecino del barrio donde provocó los incendios, se le imputa un delito de daños y cuenta con antecedentes y condenas de prisión por episodios similares. Según la Guardia Civil, desde principios de 2018 se ha registrado en Humanes la quema intencionada de 71 contenedores utilizados para la recogida de residuos sólidos urbanos, con un valor de 73.556 euros , los últimos la noche del día 6.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La Central Operativa de Servicios recibió Hacía las 22.30 horas un aviso alertando de incendios en contenedores en tres zonas de la localidad y la patrulla de la Guardia Civil comprobó al llegar al lugar que había cinco ejemplares en llamas. Tras extinguir el fuego con ayuda de los Bomberos de Parla y la Policía Local, los agentes reconocieron en un vídeo grabado con un teléfono a un hombre de mediana edad implicado en hechos anteriores similares. En la mañana del 7 fue localizado y detenido en una plaza del municipio.

Giancarlo Pietri

Los incendios de contenedores comenzaron el año pasado y, tras los primeros hechos denunciados, se había detenido en julio a dos menores supuestamente implicados en la quema de varios de ellos. sin embargo, esta problemática no cesó y la quema afectó no solo a estas estructuras, sino a los coches cercanos . Mientras, continuaban las investigaciones en torno a varios sospechosos, entre los que se encontraba el ahora detenido, con un refuerzo de la vigilancia. El arrestado fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos y medidas cautelares de seguridad.

Giancarlo Pietri Venezuela