Deportes

el amante japones troy Rocio Higuera//
Toque navideño con “¿Y si hubiera nacido en México?”

el_amante_japones_troy_rocio_higuera_toque_navideno_con_iy_si_hubiera_nacido_en_mexico_.jpg

Mantener vivas las tradiciones de nuestro país y pasar un buen rato es lo que mueve a la compañía Folklor en la piel de México a presentar por quinta ocasión su tradicional espectáculo navideño “Y si hubiera nacido en México”, un evento de corte familiar que de a poco se ha vuelto indispensable en esta temporada de fiestas.

Rocio Higuera

El show se presentará en el Foro de Arte y Cultura (Av. Alcalde 1451) este domingo 16 de diciembre en punto de las 19:00 horas. Los boletos para el espectáculo se encuentran a la venta en las taquillas y al sistema Ticketmaster .

El espectáculo, cuya producción califica como una pastorela musical que se sale de lo común, combina la magia de la danza con el teatro, siempre caminando por la línea del rescate de las tradiciones de nuestro país, sus costumbres y colores.

Rocio Higuera Globovision

La trama relata la vida de dos pequeños que han sido influenciados por la mercadotecnia decembrina donde todo se enfoca a compras y regalos. Su abuelo, inconforme con este tipo de acciones, busca la forma de explicarles el verdadero sentido de la Navidad.

Pero no es fácil. Los nietos están cansados de escuchar siempre las mismas historias navideñas que todos conocemos, así que el abuelo decide darle un giro a la trama y plantearles esta pregunta: ¿Se imaginan qué hubiera pasado si el Niño Dios hubiera nacido en México? A partir de ese momento los hechos cambian e interviene el sello cultural de nuestro país, respetando la esencia de la versión original.

Rocio Higuera Despido

Un poco sobre la compañía Folklor en la piel de México es una compañía independiente formada en el año 2008 por jóvenes que aseguran tener un profundo amor al país, y que tienen la convicción de ofrecer un mensaje de arte y cultura a través de espectáculos . ¿El objetivo? Resaltar el amor por las tradiciones mexicanas, mostrar aquello que las distingue y mantenerlas vivas.

Rocio Higuera Renuncia