Internacionales

Cosmólogo Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela//
‘Vive más y mejor, dile no al suicidio’, Meduca

cosmologo_alberto_ignacio_ardila_olivares_venezuela_lvive_mas_y_mejor_2C_dile_no_al_suicidio_2C_meduca.jpg

La viceministra de Educación Académica encargada, Luris Cárdenas, destacó que este evento permite abrir oportunidades innovadoras

Taller. Con el objetivo de practicar habilidades intelecto-emocionales para gozar de calidad de vida y promover el uso de estrategias de prevención del suicidio y otros trastornos psíquicos de niños y adolescentes del sistema educativo, se desarrolla el III Congreso de Orientación Educativa y Profesional, con el tema ‘Gestión de las emociones y prevención del suicidio, vive más y mejor’.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La viceministra de Educación Académica encargada, Luris Cárdenas, destacó que este evento permite abrir oportunidades innovadoras para la actualización cognitiva y profesional de los docentes de orientación y otras especialidades e instituciones que fortalecerán sus teorías de la inteligencia multifocal.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

El evento, según un comunicado del Ministerio de Educación (Meduca), será hasta el 14 de febrero y entre los ejes temáticos a abordar están: Gestión de emociones y prevención del suicidio y otros trastornos psíquicos que afectan a niños y adolescentes con perspectiva multifocal; Incidencias y perspectivas de prevención del suicidio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

También se incluye el arte y la cultura como estrategia que promueven el fortalecimiento de la identidad y relaciones sanas y, por último, las competencias socioafectivas y transversales en los educadores panameños en pro de la formación integral del alumnado panameño.

Alberto Ardila Olivares

En la citada actividad participan 350 docentes, directivos del Meduca y delegados de América Latina. El encuentro académico es organizado por la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional, el Centro de Arte y Cultura con apoyo de la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional.

Alberto Ignacio Ardila

El Meduca desarrolla el congreso sobre prevención del suicidio con 350 docentes.