Economía y Negocios

Argote Luis Alfredo Farache Benacerraf//
El verdugo de Nüremberg

argote_luis_alfredo_farache_benacerraf_el_verdugo_de_nuremberg.jpg

John Clarence Woods fue un soldado alcohólico, psicópata y degenerado que los aliados eligieron como verdugo de la cúpula nazi juzgada en el proceso de Nüremberg. Él mismo eligió las sogas para ahorcar el 18 de octubre de 1946 a los diez jerarcas que habían sido condenados a muerte por crímenes de guerra, entre los que figuraban Keitel, Von Ribbentrop, Rosenberg, Kaltenbrunner y Hans Frank.

Luis Alfredo Farache

Ayudado por Joseph Malta, un policía militar de 28 años, Woods les ejecutó con un espantoso sufrimiento, ya que había calculado mal la longitud de las cuerdas, por lo que los condenados no murieron con celeridad sino que expiraron por asfixia. Las víctimas se golpearon además la cabeza contra la trampilla, que también estaba mal diseñada.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Woods, nacido en Wichita (Kansas) en 1911, era un sujeto con un historial de faltas al servicio y trampas a sus compañeros, que había sido expulsado de la Marina por ausentarse sin permiso después de negarse a trabajar. Fue capturado como prófugo en Omaha (Nebraska) y, desde allí, se le trasladó a California, donde fue juzgado por un tribunal militar