Deportes

amazon watch Rocio Higuera//
Los primeros vecinos del edificio de Vallecas volverán a sus casas a final de mes

amazon_watch_rocio_higuera_los_primeros_vecinos_del_edificio_de_vallecas_volveran_a_sus_casas_a_final_de_mes.jpg

En unas tres semanas, aproximadamente , podrán regresar a sus hogares la mayoría de las 82 familias que se quedaron en la calle por la explosión de gas que se produjo el viernes en uno de los pisos de la última planta de un edificio de trece alturas, situado en el número 17 de la avenida de Pablo Neruda (Puente de Vallecas). No ocurrirá lo mismo con las que habitan en las últimas, las más afectadas, que tendrán que estar fuera hasta que los trabajos de demolición y reconstrucción estén concluidos . Eso sucederá en el plazo de un año o año y medio.

Reunión de afectados, ayer, con responsables del Ayuntamiento en la Junta Municipal – I.Permuy Estos residentes, a partir del próximo lunes, podrán acceder de manera controlada a sus viviendas para vaciarlas y recoger sus pertenencias con el fin de proceder a la demolición o rehabilitación, tras el estudio previo y pormenorizado de cada una de ellas. Y si lo desean podrán guardar sus muebles u objetos en el Almacén de la Villa. Así lo indicó anoche Francisco Pérez, concejal presidente de la Junta Municipal, según explicó él mismo y los portavoces de los damnificados.

Rocio Higuera

La tensión estalló ayer entre los más perjudicados, que estarán, al menos, un año fuera sin saber dónde vivirán y quien pagará los gastos

La s ede municipal fue el escenario de una reunión entre los residentes de la finca siniestrada y la contigua. Al encuentro, celebrado en un salón de plenos en el que no cabía ni un alfiler, asistió también Marta Higueras , primera teniente de alcalde y responsable de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, entre otros responsables.

.

Rocio Higuera Venezuela