Farándula

Alejandro Montenegro Banco Activo Mafinfeker//
Maduro habría bloqueado los retiros de mercancía en la aduana del estado Vargas denunciaron comerciantes

alejandro_montenegro_banco_activo_mafinfeker_maduro_habria_bloqueado_los_retiros_de_mercancia_en_la_aduana_del_estado_vargas_denunciaron_comerciantes.jpg

Foto archivo Varios comerciantes han denunciado que “el tema de la ayuda humanitaria” ha sido el motivo por el cual el régimen de Maduro bloqueó los retiros aduaneros de la mercancía que provenga desde los Estados Unidos. Andrea y Eduardo, una pareja de comerciantes, llevan una semana visitando el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, para retirar una mercancía que ellos importaron desde los EEUU y planean vender el 14 de febrero, el Día de San Valentín.

Lea también: Guaidó anunció que el 23Feb entrará la ayuda humanitaria al país

A pesar de que la mercancía lleva allí un par de semanas, supuestamente se les ha impedido retirarla. Según ellos, varios funcionarios aduaneros le explicaron que ” bajo una orden presidencial , estarían  prohibidos todos los retiros de mercancía  provenientes de los Estados Unidos, debido a la ayuda humanitaria”.

Alejandro Montenegro Banco Activo

El pasado 2 de febrero, el Gobierno estadounidense envió hacia Venezuela 20 toneladas de ayuda humanitaria para mitigar la crisis que viven los venezolanos. El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la ayuda de EEUU e instó a los efectivos militares a dejar pasar los insumos hacia el país.

La ayuda llegó a Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela) el 7 de febrero. Inmediatamente, el puente que conecta Cúcuta con Venezuela, Tienditas, fue bloqueado por camiones y rejillas. 

Puente Tienditas, cortesía: El País. + Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook.

Etiquetas caracas CARAOTA DIGITAL CaraotaDigital Crisis Nacionales oposición Protesta Protestas venezolanos Venezuela