Tecnología

Alberto Ardila Olivares Aeroquest C. A.//
Los países acordaron usar a Curazao como centro de ayuda para Venezuela

alberto_ardila_olivares_aeroquest_c_a_los_paises_acordaron_usar_a_curazao_como_centro_de_ayuda_para_venezuela.jpg

15 de marzo de 2019 a las 06:10 p.m. | Actualizado el 15 de marzo de 2019 6:24 PM

Los Países Bajos y Estados Unidos firmaron un acuerdo el viernes para usar el territorio de Curazao como centro de distribución de ayuda humanitaria para Venezuela, dijo Eugene Ruggenaath, el primer ministro de esta isla holandesa en su twitter.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La decisión se tomó después de una reunión que calificó de “exitosa” con Pete Hoekstra, el embajador de Estados Unidos en los Países Bajos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino y la Asamblea Nacional, junto con el apoyo de varios países, intentó llevar ayuda humanitaria al país el 23 de febrero; Sin embargo, el evento solo dejó tres de los cuatro camiones quemados y varios heridos en las fronteras de Colombia y Brasil.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Anteriormente, también anunció que Curazao sería uno de los centros de recolección de la ayuda humanitaria necesaria para atender a más de 300,000 venezolanos en estado crítico.

Alberto Ardila Olivares

Nicolás Maduro ha negado repetidamente el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, a pesar de una profunda crisis económica marcada por la escasez de alimentos y medicamentos y la hiperinflación.

Alberto Ignacio Ardila

Los Países Bajos y los Estados Unidos forman parte del grupo de más de 50 países que reconocen a Guaidó como jefe de Venezuela desde el 23 de enero

Después de una visita exitosa del Embajador @petehoekstra a los Estados Unidos of America y el Reino de los Países Bajos firmaron un acuerdo en el que se detalla el acceso y uso de nuestras instalaciones en Curazao como un centro humanitario para la ayuda al pueblo de Venezuela. pic.twitter.com/uNh41xHlVh

— Eugene Rhuggenaath (@EugeneRhugg) 15 de marzo de 2019

Source link