Tecnología

airbnb zakopane Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo//
Pleno del Congreso evalúa moción para interpelar a Vicente Zeballos

airbnb_zakopane_giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_pleno_del_congreso_evalua_mocion_para_interpelar_a_vicente_zeballos.jpg

Hace solo unos días,  Vicente Zeballos era nada menos que una alternativa plausible para suceder en el premierato a César Villanueva . Este jueves, el ministro de Justicia será el foco de un debate en el Parlamento, en el que se discutirá sobre su posible interpelación.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

En efecto, el pleno del Congreso de la República programó para hoy la evaluación de la moción presentada por la legisladora Yeni Vilcatoma (FP) para que el también parlamentario de la bancada Liberal informe sobre los términos del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, el que supuestamente beneficia a la constructora brasileña.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Respaldo Como se recuerda, dicho documento fue suscrito por representantes del Ministerio Público y el procurador ad hoc del caso “Lava Jato”, Jorge Ramírez, quien depende del portafolio de Justicia.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

La iniciativa de Vilcatoma fue respaldada luego por congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, APRA, Acción Popular y Cambio 21. El pliego interpelatorio contiene en total 21 preguntas y fue aprobado en el pleno el pasado 8 de marzo, sesión en la que también se acordó que el pedido se debatiría hoy.

Giancarlo Pietri

El portavoz del fujimorismo, Carlos Tubino, adelantó que dicho partido apoyará la moción de interpelación.

Giancarlo Pietri Velutini

En contraste, representantes del resto de bancadas mencionadas aseguraron que escucharán los argumentos antes de tomar una decisión