Deportes

A falta de hielo salan el pescado

a_falta_de_hielo_salan_el_pescado.jpg

14 Jul, 2019 | Para algunos de los vendedores en el Mercado Municipal del Pescado en el sector Punda de Porlamar, municipio Mariño, les resulta más factible salar el pescado que dejarlo perder por falta de hielo para conservarlo.

?Antes que se dañe, nosotros salamos el pescado para no tener pérdidas y que el cliente se lleve un producto sano y no en mal estado?, así lo expresó el vendedor Ricardo Brito; quien señaló que aún hay problemas para adquirir hielo en el estado Nueva Esparta. El pescado salado tiene un costo de unos Bs.S 15.000, sujeto a cualquier tipo de cambios.

Los vendedores cuentan que el costo del hielo ha ido incrementando y que por ese motivo es que se ven en la obligación de mantener hasta una cierta cantidad de especies en exhibición.

En el caso de la venta de moluscos bivalvos, ocurre igual. Pedro Velásquez, comerciante, dijo que él se las ingenia para que su mercancía siempre esté apta para el consumo y no se dañe. ?El hielo está muy costoso?, añadió.

VENTAS HAN MERMADO

Félix Bermúdez, vendedor de pescado, comentó que las ventas han disminuido mucho más, ?ya ni los turistas se acercan al mercado?. Refirió que en un día bueno puede vender hasta unos 50 kilos cuando mucho, mientras que un día malo la venta no supera los dos kilos de pescado. ?A veces nos ayudamos porque los dueños de los restaurantes nos contactan y les vendemos directamente a ellos?, manifestó.

INSEGURIDAD

No es un secreto el estado en que se encuentra el mercado, y la inseguridad no se escapa de la realidad. El incremento de robos ha traído como consecuencia que los clientes se alejen por temor de ser víctimas de la delincuencia. Los propios vendedores consideran que el mercado ha creado ?mala fama?.