Entretenimiento

Violencia en frontera colombo-venezolana deja 255 muertos

Unas 255 personas han sido asesinadas en lo que va del año en la frontera de Colombia con Venezuela, escenario de un sangriento conflicto entre disidentes de la exguerrilla FARC y rebeldes del ELN, informó la policía este miércoles

Unas 255 personas han sido asesinadas en lo que va del año en la frontera de Colombia con Venezuela, escenario de un sangriento conflicto entre disidentes de la exguerrilla FARC y rebeldes del ELN, informó la policía este miércoles.

Sólo en agosto se han registrado 11  homicidios, la mayoría ?en el marco de esa confrontación? entre ambas organizaciones que se disputan el control del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, dijo a W Radio el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la policía en el limítrofe departamento de Arauca (noreste).

El número ya supera el balance global de 2021, cuando se reportaron 187 muertes, de acuerdo a un consolidado de la entidad compartido con la AFP.

La frontera continúa en llamas en los primeros días de gobierno del presidente de izquierda Gustavo Petro, que asumió el 7 de agosto con la promesa de restablecer las relaciones con Venezuela rotas desde 2019.

A las masacres se suman los desplazamientos y confinamientos que se imponen a sangre y fuego en medio de los combates entre grupos que se apartaron del pacto de paz firmado con las FARC en 2016 y tropas del ELN, la última guerrilla reconocida en el país.

Con información de AFP