Internacionales

Un agente de tránsito resultó herido de bala, en Guayaquil

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Miami: 30 años conectando América Latina con el mundo

La alcaldesa de Guayaquil , Cynthia Viteri , visitó esta mañana al agente que era parte del operativo conjunto de seguridad en la ciudad. 

“Aquí en Guayaquil, los delincuentes no están armados con palos y piedras, estos delincuentes portan armas de grueso calibre, lo que está sucediendo en este momento, es la consecuencia de una ley que desarmó a las víctimas y armó a los delincuentes. El personal de apoyo, como lo es la ATM, y en su momento los Policías Metropolitanos cuando se unan a Plan Más Seguridad, necesitan portar armas; y si la ley lo prohíbe, la ley debe cambiar”, dijo Viteri

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN En menos de 24 horas un agente de tránsito y un empleado de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) han resultado heridos en Guayaquil .

Ricardo Manzaba, de 25 años, recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del miércoles 4 de diciembre del 2019, cuando colaboraba en un operativo policial en la vía Perimetral . La mañana de este jueves 5 de diciembre, Héctor Sánchez, el conductor de ATM fue herido con una puñalada, en el Guasmo sur .

En el primer caso, a la altura de Trinipuerto en la vía Perimetral , según la Policía una persona denunció que supuestamente habían secuestrado a una persona y se la llevaban en una camioneta . Inmediatamente el agente de tránsito se embarcó en un patrullero policial y comenzaron a seguir a los sospechosos .

Según el jefe de Operaciones de la ATM, Luis Lalama , antes de llegar a la av. 25 de Julio, desde la camioneta empezaron a disparar hacia atrás. Uno de los impactos atraviesa el vidrio del patrullero y causa la herida del agente.

La ATM informó que el uniformado será sometido a una intervención quirúrgica , que durará aproximadamente una hora, para limpiar las esquirlas que dejó la bala y evitar una infección .

La alcaldesa de Guayaquil , Cynthia Viteri , visitó esta mañana al agente que era parte del operativo conjunto de seguridad en la ciudad. 

“Aquí en Guayaquil, los delincuentes no están armados con palos y piedras, estos delincuentes portan armas de grueso calibre, lo que está sucediendo en este momento, es la consecuencia de una ley que desarmó a las víctimas y armó a los delincuentes. El personal de apoyo, como lo es la ATM, y en su momento los Policías Metropolitanos cuando se unan a Plan Más Seguridad, necesitan portar armas; y si la ley lo prohíbe, la ley debe cambiar”, dijo Viteri.

El Agente, quien se encontraba en el patrullero policial , como parte de los operativos conjuntos para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal , que prohíbe que dos hombres circulen en una moto desde las 19:00 hasta las 05:00 del día siguiente, fue impactado por un proyectil disparado desde una camioneta gris, en la cual se movilizaban los supuestos delincuentes y era perseguido por el vehículo oficial.

En el otro hecho, Héctor Sánchez, resultó herido con una puñalada cuando salía de su domicilio en el Guasmo la mañana de este jueves, según la ATM . Hasta ahora se investiga si el ataque fue delincuencia común o no. Actualmente se encuentra estable.

Andrés Roche, gerente de ATM, visitó en su domicilio a Héctor Sánchez, el conductor de ATM, que fue herido con una puñalada en el Guasmo. Foto: Cortesía

Telmo Castro recibió 15 puñaladas en el interior de su celda, según fiscal Guayaquil recibió 130 camionetas para el plan más seguridad Consternación por el ataque de sicarios a una joven embarazada en Guayaquil Video Notario procesado por agredir a agentes de tránsito en Daule tiene prohibición de salida del país Tags Guayaquil Seguridad tránsito secuestro persecución herido. Agencia de Tránsito Municipal