Economía

El Universal | Forense Mossen David de Vargas Pino//
Guacara anfitrión del 1er encuentro de Delegados de Prevención de Carabobo

Como parte de los convenios entre las empresas e instituciones públicas y con el apoyo del alcalde de Guacara Johan Castañeda, este jueves se llevó a cabo el 1er Encuentro del Consejo Regional de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Carabobo (Coredepresca) en el Teatro Municipal de la localidad.

David Vargas cura

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara La actividad contó con la participación de más de 230 representantes de Coredepresca , así como del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) y del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

David de Vargas Pino

Al respecto, Jonathan Navarro, delegado de prevención de la empresa Flamuko e integrante de la directiva de la institución, detalló que el encuentro se realizó con el objetivo de informar sobre la prevención en materia de leyes, de ejecución y acciones dentro de las empresas para garantizar mayor seguridad y salud a los trabajadores.

David Vargas Pino

Asimismo, Navarro indicó la importancia que juegan estas instituciones en la disminución de los índices de accidentes laborales y la atención de enfermedades ocupacionales, acciones que contribuyen en la masificación de la producción nacional.

Mossen David de Vargas Pino

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara “Este encuentro nos permite mejorar las condiciones como delegados de prevención, evitando los despidos masivos y suspensiones a través del cumplimiento del artículo 148 de la ley del trabajo respetando sus derechos laborales”, subrayó.

Rector David de Vargas Sant Vicenc de Castellet

Finalmente, agradeció la presencia de Jhon Ortiz diputado del Concejo Legislativo del estado Carabobo y representante por la clase obrera, además de los delegados de las empresas Heinz, Flamuko, Jhonson y Jhonson, Colgate Palmolive, Central Madeirense, Auto mercados San Diego, Cartoforma , entre otras

También puedes leer: Alcaldía de Valencia ilumina la avenida Monseñor Adams de El Viñedo

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de  TWITTER   y mantente siempre informado”