Internacionales

Siete militares venezolanos pasan a engrosar la “lista negra” de Suiza, no podrán viajar a la Unión Europea

Continúan las sanciones internacionales para con los esbirros de Nicolás Maduro . En esta oportunidad Suiza pasó a engrosar su lista de funcionarios, en este caso son siete militares, que pasan a formar parte de los funcionarios en disputa que no pueden ingresar a la Unión Europea ni tampoco tener cuentas bancarias en el lugar.

Son oficiales que pertenecen a las fuerzas de seguridad al servicio del régimen, es decir de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y de un comando especial militar.

Es así como aparecen en esta nueva lista Néstor Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares, estos pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Mientras que por otra parte encontramos a Carlos Calderón, quien funge como director de investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y también Alexis Enrique Escalona Marrero , quienes forman parte del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

La Confederación Suiza emitió una nota en la que se afirma que los mencionados anteriormente incurrieron en ” graves delitos de violación a los derechos humanos como la represión, la tortura, los tratos crueles y degradantes entre otros.

También te puede interesar:  Ledezma: Maduro y sus cómplices deben ser juzgados por violar normas de la Convención de Palermo

La mencionada nota viene a especificar en cada caso las violaciones cometidas, incluyendo fecha y muchos otros detalles. Un ejemplo de ello es el que se presenta a continuación:

Néstor Blanco Hurtado , comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien operó junto a algunos funcionarios pertenecientes a la Dirección General de Contrainteligencia Militar ( Dgcim ) desde aproximadamente el mes de diciembre de 2017. Es el responsable de graves violaciones de derechos humanos, entre las que destacan la tortura, también el uso de la fuerza excesiva e incluso el maltrato de detenidos en los espacios de la Dgcim.

La lista continúa así con un agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se trata de Rafael Antonio Franco , quien funge como Jefe de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) , cargo que ocupó entre el 2017 y el mes de diciembre de 2018. Es señalado de ser el responsable de cometer graves violaciones de los derechos humanos, donde se incluye la tortura, también el uso excesivo de la fuerza e incluso los malos tratos a aquellos privados de libertad que se encuentran detenidos en los espacios de ese cuerpo de seguridad. Se le señala de ser el responsable de reprimir a la sociedad civil y a personas pertenecientes a la oposición venezolana. Por si fuera poco Rafael Antonio Franco también está relacionado con la polémica muerte del Capitán Acosta.

De igual forma es importante señalar que a estas medidas se le viene a sumar la inmovilización de bienes, pasando así a engrosar la lista en la que también se encuentran la actual presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista, Diosdado Cabello , el segundo hombre más poderoso de Venezuela y además presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y Néstor Reverol quien es el actual ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, entre algunos otros.

En tal sentido continúan sumándose cada vez más funcionarios del régimen a las listas de sancionados, lo que evidencia que otras naciones desaprueban los hechos violentos, irregulares y además que están al margen de la ley y en tal sentido no quieren y en consecuencia desaprueban que personas como estas visiten sus naciones, se mezclen con sus habitantes y tengan la oportunidad de “vivir tranquilos”, después de que han sido los torturadores de gran cantidad de venezolanos inocentes, cuyo único “delito” es ser adversarios del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Redacción NotiVenezuela.com