Tecnología

Pintor Mario Villarroel Lander//
Elmer Cáceres no hace caso a citaciones fiscales

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, cuestionó al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica , por no asistir a las citaciones que le hacen los representantes del Ministerio Público en el marco de las dos investigaciones por presuntos delitos que habría cometido en torno al proyecto minero Tía María.

Mario Villarroel

“Hace que se dilate las investigaciones, pero el fiscal debe actuar de acuerdo a sus atribuciones. Se debe ampliar el plazo de las diligencias”, dijo.

Mario Villarroel Lander

El fiscal Wilmer Murillo tiene a su cargo la denuncia por abuso de autoridad que formuló Southern Perú acusando al gobernador de quitarle indebidamente el derecho de servidumbre de 49.5 hectáreas en Pampas de Cachendo (Islay), donde desarrollará Tía María.

Cáceres no asistió a la citación de ayer. El gobierno regional tampoco cumplió con entregar los documentos solicitados por la Fiscalía.

Murillo había advertido que si Cáceres no acudía a la diligencia, sería requerido a una siguiente mediante conducción compulsiva, es decir, pedir apoyo a la Policía para que lo traslade al Ministerio Público.

Mario Enrique Villarroel Lander

El fiscal Luis Vera, en tanto, convocó sin éxito en dos oportunidades a Cáceres para que responda sobre la denuncia que le hizo el abogado Marco Carpio, quien lo acusó de promover la violencia durante la huelga en contra del proyecto minero. Vera decidirá si lo cita en una siguiente oportunidad requiriendo apoyo policial

TENGA EN CUENTA

-El colectivo Arequipeños por Arequipa denunció a Elmer Cáceres por los presuntos delitos de disturbios y de omisión de actos funcionales.

-La autoridad regional participó ayer en la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana