Entretenimiento

El Universal | Tribunal dicta prisión preventiva a recluso hirió agente y a otras tres personas en hospital de San Francisco Macorís

DUARTE.-La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión  preventiva  contra  un interno que hirió a uno de dos agentes que lo custodiaban y a otras tres personas mientras intentaba escapar de un hospital de San Francisco de Macorís a donde había sido trasladado para recibir asistencia médica.

 El imputado Orlandy Padilla López (Orlandito), quien cumple una condena de 20 años de prisión por homicidio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís , ahora enfrenta un nuevo proceso judicial por la presunta comisión de esa acción delictiva.

 El tribunal  adoptó la decisión luego de acoger diferentes evidencias presentadas por el Ministerio Público, las cuales lo vinculan con los delitos de asociación de malhechores para cometer tentativa de homicidio, intento de evasión de prisión (fuga) y porte ilegal de arma de fuego.

 El Ministerio Público le imputa la violación de los artículos 2, 245, 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Robin Manuel Aquino Perdomo, Jean Carlos Rodríguez Vásquez, Manuel Díaz Rojas y Estebania Díaz Moronta.

 La instancia con la solicitud de medidas de coerción establece que Padilla López fue llevado al hospital por los agentes penitenciarios Balbino Rodríguez y Robin Aquino Perdomo y en el momento en que procedían a cambiarle las esposas hacia atrás, una persona por el momento desconocida le apuntó con un arma de fuego a uno de los agentes, procediendo éstos a tirarse al piso.

 Indica que posteriormente el desconocido le entregó el arma de fuego al imputado Padilla López con la cual éste hirió al agente Balbino Rodríguez y a otras tres personas que se encontraban en el centro de salud, siendo apresado por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba de servicio en la zona.

 El Ministerio Público indicó que Padilla López continuará guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís por disposición del tribunal.