Uncategorized

El Universal | Persiguen y detienen camión ‘pirata’ con varios paquetes de mariguana en carretera Saltillo-Zacatecas

Una gran movilización se registró el mediodía de este viernes en la carretera a Zacatecas, a la altura del ejido La Encantada , donde gracias a la labor de inteligencia de las autoridades municipales se logró el decomiso de un vehículo con logotipos apócrifos que transportaba varios paquetes de mariguana.

Los oficiales municipales lograron ubicar un vehículo Nissan con logotipos de la empresa Barcel, con placas de circulación RF 16 279. Como el operador y su acompañante se pusieron nerviosos en el punto de revisión de La Encantada, los oficiales se pusieron en alerta.

Cuando el vehículo iba a ser revisado, el operador del mismo aceleró la marcha y se inició una persecución, la cual terminó entre la Angostura, por los terrenos de la Universidad Autónoma Antonio Narro.

Los tripulantes al ver que eran imposible escapar en el vehículo, descendieron de él y lo abandonaron. Durante esta maniobra se abrió la parte de atrás de la camioneta y algunos de los paquetes envueltos con cinta canela se cayeron.

 

Te puede interesar Proyectan para Saltillo Planta Solar de 1 millón 77 mil paneles ASEGURAN EL ÁREA

Los oficiales pidieron apoyo, y mientras unos recogían la mercancía que llevaba la camioneta, otro grupo de oficiales fue en persecución de los responsables, que huyeron hacia un terreno en el monte.

También se informó que personas armadas habían ingresado a las instituciones de la UAAAN , por lo que también acudió personal municipal en busca de los delincuentes, pero no se logró ubicar a nadie.

La mercancía, de la cual se mencionó podría llegar a ser una tonelada, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se determinará el peso y quedará resguardada hasta su incineración.

Desafortunadamente no hubo personas detenidas, los transportadores lograron esconderse bien y no fueron ubicados por los oficiales quienes continuaron buscando por algunos minutos sin éxito alguno.

PROBLEMA

Debido a que la puerta trasera no servía, tuvo que ser asegurada por dos oficiales municipales, quienes tuvieron que irse atrás para que no se les cayera la droga en el transcurso de su viaje a la FGR.