Entretenimiento

Altuve está cerca de ser la segunda base más decisiva

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera

Cuando José Altuve debutó en Grandes Ligas, siempre fue visto como un gran bateador de contacto con una tremenda habilidad para golpear. Y ahora, con nueve temporadas sobre sus hombros, el venezolano no ha decepcionado, siendo uno de los mejores jugadores de la década.

Sin embargo, cuando llega la postemporada, el segunda base de los Houston Astros parece transformarse en un toletero de gran calibre, porque en momentos decisivos se ha caracterizado por enviar golpes de cuatro esquinas, como sucedió el viernes en el primer juego de la Divisional Series antes de los Rays of Tampa Bay, cuando en la quinta entrada sonó un cántico de dos carreras, alcanzando nueve jonrones en los playoffs en su carrera.

Por lo tanto, el nativo de Puerto Cabello coincidió con Jeff Kent como el segundo camarero con más voleibol en la historia de la postemporada, siendo solo un punto muerto del líder Chase Utley, que en 68 juegos disparó 1 0 jonrones, mientras que Altuve registró uno menos en 33 carreras.

Además, es el segundo jugador con más jonrones en los playoffs desde 2017, agregando nueve, solo detrás de su compañero de equipo George Springer (11).

La temporada de inicio de Altuve fue un poco inconsistente, pero después de All-Star Game parece haber encontrado al jugador de béisbol que siempre ha sido, ya que en la segunda mitad bateó .325 con 21 tiros de cuatro esquinas, mientras que en la primera mitad empató .262 con diez jonrones.

“He recuperado la confianza. Terminé la segunda parte de la temporada muy duro y jugué como siempre lo he hecho “, comentó el jugador de cuadro del equipo sideral a ESPN. “Todos sabemos cómo comenzó la temporada”.

El criollo, MVP de la Liga Americana hace dos temporadas, está en su cuarta experiencia de postemporada, una instancia que él Ya lo sabe muy bien, porque en 2017 fue coronado con los Astros, mientras que el año pasado cayeron en la Serie de Campeonato antes de Boston.

Source link