Política

Ramos Allup: Quienes fueron diputados y aceptaron otros cargos públicos no son diputados y punto

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes con la reincorporación de la bancada del Psuv, el diputado Henry Ramos Allup aseguró que los integrantes de dicha fracción que ya aceptaron otros cargos públicos «no son diputados y punto», basándose en el artículo 191 de la Constitución.

Esgrimiendo el artículo 191 de la Constitución Nacional en su intervención como respuesta al legislador Pedro Carreño, el diputado Henry Ramos Allup aseguró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se encuentra en desacato, y que la condición de diputado se pierde al aceptar otro cargo público.

«Esa interpretación que usted hace de la Constitución creyendo que el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional -si estuviera legalmente constituido pero no lo está-, pudiera hacer una interpretación contra litteris. La Sala Constitucional no puede redactar el artículo 191 de la Constitución de manera distinta y decir que la Constitución prohíbe al diputado que haya aceptado un cargo público, perder la investidura», dijo.

«Por añadidura, diputado Carreño, le quiero decir que esa Sala Constitucional es irrita, está en desacato, porque se conformó con magistrados express designados entre gallos y medianoche por la anterior Asamblea Así que por lo irito del órgano que pretende usted que interprete la Constitución, como por el planteamiento de fondo pretendiendo que se cambie el texto de la Constitución, usted no tiene razón, y los que fueron diputados y aceptaron cargos públicos, ya no son diputados y punto», sentenció, en medio de aplausos de la bancada opositora.

La fracción del Psuv se reincorporó este martes al Parlamento tras considerar que el mismo se encontraba «en desacato» a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.