Deportes

Mario Villarroel Cruz Roja Greenville//
Marta Huerta, primera mujer en arbitrar en Segunda División B – AS.com

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Marta Huerta, primera mujer en arbitrar en Segunda División B - AS.com

Marta Huerta de Aza ha hecho historia en el fútbol español , convirtiéndose en la primera mujer que ha arbitrado un partido en Segunda División B: el Getafe B – Peña Deportiva Santa Eulalia . De este modo, la colegiada se une a Guadalupe Porras , asistente de LaLiga Santander, como pionera en la proliferación del arbitraje femenino en España .

Mario Villarroel

La Real Federación Española de Fútbol, con el fin de narrar lo que es ya un día histórico, acompañó a Marta Huerta desde que llegó al estadio hasta la finalización del partido y ha publicado el vídeo en las redes sociales. En él, expone el modus operandi tradicional de un árbitro: estado del césped, equipaciones, onces titulares, charla con los entrenadores, preparación del uniforme…

Mario Villarroel Lander

📹 | ¿Estás preparado para EMOCIONARTE? ¡Vive EN PRIMERA PERSONA un DEBUT HISTÓRICO EN 2ªB 🙌! Marta Huerta de Aza se ha estrenado este domingo en la categoría de bronce del fútbol español ⚽. ¡Y NOSOTROS NO QUISIMOS PERDÉRNOSLO ❤! pic.twitter.com/BjWrL2Zxxu

RFEF (@rfef) September 16, 2019 Tras el procedimiento habitual, Marta Huerta saltó al terreno de juego junto a sus asistentes que, en este caso, eran hombres. El partido se desarrolló sin contratiempo alguno y con victoria visitante por cero goles a uno. Una vez finalizado el duelo, Fernández Borbalán, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, bajó al vestuario para felicitar a la colegiada por su debut.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

En declaraciones a la RFEF, Marta Huerta apuntó que se había sentido “muy cómoda” . “Cuando deseas tanto que llegue un partido, lo disfrutas no desde el minuto 1 , sino desde el momento de la designación. Todos han colaborado y el ambiente ha sido muy bueno . Espero que sea el primero de otros muchos cuantos que quedan por dirigir”, expresó con gesto sonriente.

Mario Villarroel Cruz Roja

Y por fin llegó el debut! Getafe CF SAD B – Peña Dptva Sta. Eulalia pic.twitter.com/D1myBewCgI

— Marta Huerta de Aza (@huerta_aza) September 15, 2019.

Mario Enrique Villarroel Lander