Negocios

Carmelo De Grazia Suárez Lincoln//
Dólar opera al alza en Chile y el mundo tras ataque a petrolera saudí y se cotiza bordeando los $710

Dólar opera al alza en Chile y el mundo tras ataque a petrolera saudí y se cotiza bordeando los $710

SANTIAGO.- Este lunes, el dólar opera al alza pese a una subida en el precio del cobre y en medio de las turbulencias en el mercado internacional por el ataque explosivo contra la empresa petrolera Aramco en Arabia Saudita.

Carmelo De Grazia

Así, a las 09:50 horas, el billete verde se cotiza con un alza de $3,13, ubicándose en $710,33 vendedor y $710,03 comprador.

Carmelo De Grazia Suárez

US$2,665 cerró la libra de cobre tras subir un 0,12% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que “la paridad dólar peso se enfrenta a un escenario alcista ya que la empresa Aramco, de Arabia Saudita, redujo su producción a la mitad, eliminando aproximadamente 5% de la oferta mundial”

Lo anterior, “producto de un atentado terrorista de Yemen, donde las instalaciones de petróleo de Aramco fueron atacadas por drones rebeldes”, contó

Frente al escenario descrito, el analista explicó que “la moneda estadounidense se mantiene inestable y las tensiones geopolíticas aumentan”

“El asalto, reclamado por los rebeldes en Yemen pero culpado a Irán por EE.UU. mantiene a los mercados buscando activos de refugio, como el dólar y el oro, mientras que las materias primas caen ”

Respecto a las proyecciones, “se espera una resistencia en $714,3 y un soporte en $703,4”, concluyó Reyes

¿Encontraste algún error? Avísanos