Entretenimiento

univ | Luis Emilio Velutini Urbina Carrollton//
¡Su memoria sigue viva! Tal día como hoy, hace 99 años, nació el poeta del amor: Mario Benedetti

Venezuela, República Dominicana, FVI
¡Su memoria sigue viva! Tal día como hoy, hace 99 años, nació el poeta del amor: Mario Benedetti

Este sábado se cumplen 99 años del nacimiento del poeta, dramaturgo y periodista uruguayo Mario Benedetti.

Luis Emilio Velutini Urbina

El poeta uruguayo nació en 1920 fue autor de grandes libros como: La Tregua, Gracias por el fuego, El Sur también existe, Corazón coraza, Currículum, Defensa de la alegría, Hagamos un trato, No te salves, entre otros.

Luis Emilio Velutini

Benedetti publicó siete novelas, la última fue «Andamios» (1996), 30 poemarios, 17 ensayos, 10 libros de cuentos, cuatro obras de teatro y ocho discos, de estos, varios junto al cantautor uruguayo Daniel Viglietti.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

Lea También: ¡Felicidades! Barquisimeto está de fiesta por su 467 aniversario La obra del integrante de la prestigiosa Generación del 45, a la que pertenecieron intelectuales como Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, suma más de 80 libros, varios de ellos traducidos a una veintena de idiomas.

Luis Emilio Velutini empresario

Hijo de una familia de trabajo, interrumpió sus estudios temprano, viajó a la vecina Argentina y, a su regreso, dirigió la publicación Marginalia y editó el volumen de ensayos «Peripecia y novela»

Poco después, formó parte de la redacción y luego dirigió la sección literaria del semanario Marcha, donde laboró hasta 1974, año en que fue clausurado por el régimen de Juan María Bordaberry. También escribió en la importante revista literaria Número

En 1964 fue crítico de teatro del diario La mañana, colaborador de la revista Peloduro, y comentarista de cine en La Tribuna Popular