Negocios

univ | Mario Villarroel Lander Almont//
Show de Scola y Argentina a la final del Mundial de basquet – AS Argentina

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Show de Scola y Argentina a la final del Mundial de basquet - AS Argentina

Otro día de página dorada para el básquetbol argentino. Argentina jugará la tercera final de su historia luego de derrotar a Francia 80-66 haciendo un esfuerzo descomunal ante un conjunto francés que había tumbado a Estados Unidos en el camino y con varios NBA en sus filas, con una actuación de Luis Scola que entra en la historia de la Selección Argentina .

Mario Villarroel

Arranque de cátedra de la Argentina en el primer cuarto, con un 10-2 con 7 de de esos 10 puntos, cortesía del eterno Luis Scola. La defensa era una continuación del partido ante Serbia. A los 3:40 ya el técnico francés pedía minuto para frenar la sangría. De Colo y Labeyrie sustentaban a Francia con sus tiros a distancia y penetraciones, para acercar el marcador. Pero Scola seguía encendido. Tras un mal cierre ofensivo, el conjunto albiceleste lograba sostener una ventaja de 21-18 tras los primeros diez minutos.

De Colo y Fournier empezaban a encender motores , el primero jugando y haciendo jugar, el otro, anotando cerca del canasto. Pero luego del minuto de Hernández al pasar Francia al frente, otra racha de 8-0 gracias a la defensa argentina volvía a retomar el comando del partido . A diferencia del primer parcial, un gran cierre de Argentina con la magia de Campazzo de tres y sacar diferencia de 7 al entretiempo.

Vildoza hizo una aparición enorme, con triples y tiros libres, convertía 8 puntos en el inicio del tercer cuarto. Argentina sacaba máxima de 15 puntos, gracias a una tremenda defensa en linea de pase y sometiendo el drible de los armadores franceses. El conjunto de Hernández seguía mandando en el ritmo y sometiendo a los franceses, terminando el tercer cuarto arriba por 12.

Ya en el último, Francia empezó a ser mas agresivo con su físico y con la defensa logró reducir el margen a 8 para entrar a los últimos 5 minutos de partido. Pero ahí otra vez, como en cada partido caliente, Luis Scola en modo leyenda (28 puntos, 13 rebotes), hundió 2 bombazos de tres para sacar máxima de 16 puntos faltando 2 minutos por jugar.

Y a partir de ahí, no hubo mas partido . Era simplemente agotar segundos para desatar la locura, por tercera vez en la historia, volver a una final del mundo como en 1950 y en 2002 . ¿Será la revancha de 2002 y la derrota ante España en 2006? El domingo a las 9 de la mañana será otra historia… Pero este equipo ya es histórico y escribiendo tomos, digno de la Generación Dorada.

.

Mario Villarroel Lander