Internacionales

univ | La Gobernación se declaró amiga de prensa veracruzana

Mauricio Botero Restrepo

El gobernador de esta ciudad fue el funcionario que, aunque para entrar a su oficina hubo que someterse a los rigurosos sistemas de seguridad, terminó mostrándose muy comprensivo ante la situación de angustias e impotencia que vive la prensa de México.

 ¡Sobre todo amigo!. Extendió su mano, su mandato y todo su alcance para colaborar con la misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que procura esclarecer los casos de asesinatos despiadados a periodistas, como única forma de detener la impunidad.

 Bajo el entendido de que si no hay justicia se corre el riesgo de que continúe la ola de crímenes y violencia contra los trabajadores de la noticia, la Misión de la SIP buscaba que el Gobernador del Estado más violento de México, se comprometiera a hacer algo más que los demás.

 Y así, el gobernador, mostrándose identificado con la causa se comprometió a formar una comisión de trabajo con la integración activa de miembros de la SIP para perseguir a los asesinos y luchar juntos por el respeto al derecho ajeno, que es la paz, como decía “Benito Juárez”.