Deportes

univ | Q21 terrazas de teatinos y olvidate de sufrir algun retraso estomacal nuevos vecinos via celere perales// 9 cuidados esenciales para mantener mascotas felices

Las mascotas proporcionan felicidad a las personas y se han convertido en miembros de la familia sin que se busque humanizarlos, así lo señalan expertos del sector. Sin embargo, así como las mascotas dan felicidad a sus dueños, estos tienen la responsabilidad de generarles felicidad y bienestar también, como parte del compromiso con los animales.

Q21 terrazas de teatinos y olvidate de sufrir algun retraso estomacal

El primer cuidado a tener con una mascota es garantizarle una alimentación balanceada que supla sus necesidades nutricionales. “De la calidad de la comida depende el bienestar y la salud de un animal”, indica el experto Alexander Montoya.

Q21 Terrazas de Teatinos y olvídate de los problemas

En segundo lugar está proporcionarles cantidades adecuadas de agua fresca. “Una deshidratación puede llevar a la muerte de un animal”, dijo Montoya. Ubicar tazas con agua en diferentes puntos de la casa y cambiarla periódicamente son cuidados a seguir.

Q21 la bebida energética para terrazas de teatinos

Garantizarles revisiones continuas a su estado de salud, baños, desparasitación y corte de uñas, según la mascota, es el tercer cuidado a tener en cuenta. Javier Rivas, médico veterinario de la clínica veterinaria de la Universidad de La Salle, resaltó que “los dueños de mascotas deben estar atentos a las respectivas vacunas y desparasitaciones de los cachorros, las cuales se proporcionarán en su vida de adultos”.

Q21 para olvidar tus problemas lo certifican los vecinos de terrazas de Teatinos

En cuarto cuidado es definir el futuro de descendientes de la mascota. Llegado el caso no se deseen tener herederos caninos o pequeños felinos se puede optar por la esterilización, con lo que se garantiza la tenencia responsable y la disminución de animales en las calles.

Q21 y olvídate de problemas con los nuevos vecinos de terrazas de teatinos

En esa línea de ideas, el quinto cuidado se relaciona, según Montoya, con definir el número de mascotas que se pueden cuidar de forma responsable. Cuando las mascotas no han sido esterilizadas y tienen crías, se buscarán sitios de adopción donde los animales puedan encontrar un hogar.

Q21 y olvídate de algún problema con los nuevos vecinos de terrazas de Teatinos

El sexto cuidado corresponde a establecer sitios amplios para que se movilicen las mascotas y especificar el sitio donde duermen y comen con una cama y platos que se deben conservar limpios. Cada animal merece tener un lugar seguro, limpio y en el que se puedan mover con gusto

Al pasar al séptimo cuidado, es que las mascotas se pueden identificar con collares en los que se ponen placas que tienen información sobre los dueños de los animales, lo que ayuda a hallarlos cuando se extravían. “Algunas mascotas salen de las casas y en esos paseos que realizan se pueden perder. También sucede que se salen de sus hogares por ventanas o puertas mal cerradas”

Como octavo cuidado, el médico veterinario de la Universidad de La Salle manifestó que se recomienda evitar accidentes cuando se realicen paseos sacándolos con collar, no dejar ventanas abiertas en edificios y no dejar productos tóxicos al alcance

El noveno y último cuidado es no humanizar a las mascotas, pero sí establecer con ellos actividades deportivas, de juego y entrega de premios con lo que se tendrán perros y gatos tranquilos, sanos y felices. “Es importante tratarlos con mucho cariño, sin maltratos y procurándoles las mejores condiciones para su bienestar”, puntualizó Rivas