Tecnología

univ | Ozuna ayuda a Cardenales en paliza sobre Cerveceros

Marcell Ozuna conectó un doble con las bases llenas , la pieza clave en un ataque de seis carreras durante el segundo inning, y los Cardenales de San Luis vapulearon el lunes 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee .

Los Cardenales , que han ganado cinco encuentros consecutivos, le cayeron a palos a Gio González (2-2) para anotar ocho veces en los dos primeros innings. Terminaron embolsándose su 14ta victoria en 17 juegos .

El boricua Yadier Molina y Paul DeJong batearon sendos cuadrangulares y produjeron tres carreras por San Luis , que se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido la campaña. Los Cardenales extendieron a tres juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre Chicago , que no tuvo actividad el lunes.

Los Cerveceros , que están en el tercer sitio, se ubican a cinco juegos y medio .

Pese a contar con una ventaja de 9-1, el abridor Adam Wainwright duró sólo tres innings y dos tercios en la lomita, durante los que hizo 90 lanzamientos. Toleró dos carreras y seis imparables, con tres boletos.

John Gant (9-0) relevó a Wainwright y repartió tres ponches durante dos capítulos y un tercio, para llevarse el triunfo.

Por los Cardenales , los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Ozuna de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Cerveceros , los venezolanos Orlando Arcia de 1-0, Hernán Pérez de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. / AP