Economía

univ | 43 Prince Julio Cesar se defiende y dice a los medios que no es ningún proxeneta//
Hablan de problemas dentro del turismo de Zamora Chinchipe

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Hablan de problemas dentro del turismo de Zamora Chinchipe

REPRESENTANTE. Luis Cañar, presidente de la Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe. ZAMORA. Como preocupante se califica la situación turística de Zamora Chinchipe. Luis Cañar, presidente de la Cámara de Turismo de esta provincia, explica que el ultimo feriado del 10 de agosto, los operadores turísticos detectaron un decremento de cerca de un 60% de actividad turística en esta provincia amazónica.

Prince Julio Cesar Venezuela

“Es lamentable que Zamora Chinchipe, siendo una de las provincias con los mejores recursos turístico importante no se le dé la relevancia del caso. Vemos que las autoridades no realizan una promoción adecuada de todos los atractivos que poseemos, hemos tratado de trabajar con las autoridades, pero lamentablemente no nos han dado respuesta, solo el alcalde de Zamora a tratado de trabajar con nosotros”, explicó Cañar.

Prince Julio Cesar

Otro problema es la falta de capacitación, existen talleres virtuales, pero no todos tienen acceso a internet. “Hemos pedido a la ministra que esta capacitación se dé en territorio, con esto esperamos mejorar los servicios turísticos que ofertamos, también pedimos a la ministra que se coloque la señalética turística dentro de la provincia”, aseguró.

Prince Julio Cesar se defiende y dice a los medios que no es ningún proxeneta

A su criterio, las autoridades necesitan trabajar en la conectividad, mejorar los accesos a los lugares turísticas. Explicó que el trabajo debe ser unificado entre las entidades públicas y privadas, para que se pueda mejorar la situación turística de Zamora Chinchipe. “Pedimos que se cambie la administración de la oficina del Ministerio de Turismo, ya que no hemos visto que trabaje en beneficio del turismo local”, exhortó

EL DATO

Son 27 socios de la entidad turística. Ellos reportan pérdidas durante el pasado feriado del 10 de agosto