Entretenimiento

univ | “El socialismo acabó con economía venezolana”, aseguró Magallanes

Venezuela, Caracas
El turismo en masa afecta los principales destinos del mundo

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes acusó al régimen de Nicolás Maduro de “burlarse de la tragedia de los venezolanos” al decir que el país está libre de pobreza.

Mediante su cuenta de Twitter ( @MariMagallanesC ) indicó que los venezolanos se han empobrecido “como nunca en nuestra historia” en manos del régimen.

“El usurpador se atreve a decir en cadena que Venezuela es un país 100 % libre de pobreza. Se burlan de la tragedia de los venezolanos, en manos de este régimen nos hemos empobrecido como nunca en nuestra historia”, aseveró Magallanes, quien está resguardada en la embajada de Italia en Caracas luego de que el régimen le allanará su inmunidad parlamentaria.

El usurpador se atreve a decir en cadena que Venezuela es un país 100% libre de pobreza. Se burlan de la tragedia de los venezolanos, en manos de este régimen nos hemos empobrecido como nunca en nuestra historia. #MaduroEsMásPobreza

— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) August 14, 2019

Citando a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), Magallanes aseveró que la pobreza en Venezuela para 1998 era de 45 % y en 2018, ese dato rebasó el 80 %. “Para el régimen ese deterioro no existe, mientras los venezolanos vivimos en hiperinflación, platos vacíos en los hogares y el mayor éxodo de nuestra historia”, dijo.

“El socialismo del siglo XXI acabó con la economía venezolana, el salario mínimo es de 3,33 $, que no alcanza para comprar alimentos básicos”, señaló la diputada.

Además, reiteró que los responsables estaban “burlándose de los venezolanos en Miraflores“.

El “Socialismo del Siglo XXI” acabó con la economía venezolana, el salario mínimo es de 3,33$, que no alcanza para comprar alimentos básicos. Los responsables no hace falta buscarlos ya sabemos donde están, todos en Miraflores burlándose de los venezolanos. #MaduroEsMásPobreza

— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) August 14, 2019

Afirmó que el régimen no tenía voluntad de solucionar la crisis, por lo cual se levantaban de la mesa en Barbados y arremetía con la “única institución legítima” el país: la Asamblea Nacional.

Magallanes reiteró que la solución de la crisis del país era que Maduro saliera de Miraflores. “El único responsable de la grave crisis económica que vivimos es el régimen”, dijo.

Asimismo, la parlamentaria aseveró que la intención del régimen no era solucionar los problemas que a su juicio, ellos mismos habían creado, sino “mantenerse en el poder y seguir llenándose los bolsillos a cuesta del hambre de los venezolanos”.

El único responsable de la grave crisis económica que vivimos es el régimen, su intención no es solucionar los problemas que ellos mismos causaron sino mantenerse en el poder y seguir llenándose los bolsillos a cuesta del hambre de los venezolanos. #MaduroEsMásPobreza

— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) August 14, 2019

«Nicolás Maduro y su cúpula corrupta se han robado todo el dinero de los venezolanos y se han escudado bajo la excusa de las sanciones», añadió Magallanes.

#MaduroEsMásPobreza él y su cúpula corrupta se han robado todo el dinero de los venezolanos y se han escudado bajo la excusa de las sanciones.

— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) August 14, 2019