Entretenimiento

Castiglioni declara ante la Fiscalía: podría aportar datos claves para la investigación

El exministro Luis Castiglioni se puso a disposición de la Fiscalía en el marco de la causa relacionada al acta bilateral de Itaipú. Su declaración testimonial será para aportar más datos a la investigación del Ministerio Público con respecto al documento firmado el pasado 24 de mayo.

“Por iniciativa propia, solicité a la Fiscalía que me tomen declaración para aportar al esclarecimiento de los hechos que se vienen investigando. La VERDAD debe prevalecer!”, había escrito este lunes el excanciller nacional en su cuenta de twitter.

Castilglioni renunció a su cargo luego del escándalo generado por la firma del acta bilateral entre Paraguay y Brasil por la energía de Itaipú al que gran parte de la oposición califica de “entrega de la soberanía”.

Actualmente Castiglioni espera reasumir su banca en la Cámara de Senadores, ya que para ocupar el cargo de canciller había solicitado un permiso al Congreso Nacional.

En el marco de la investigación de la causa relacionada al acta bilateral, declararon primeramente el extitular de la Ande, Pedro Ferreira; el ministro de Hacienda, Benigno López; y el abogado José Rodríguez.

Este fin de semana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez prestó su declaración testimonial ante la Fiscalía en Mburuvicha Róga y este lunes fue el turno del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien hizo lo propio en su despacho.