Entretenimiento

Regístrate gratis y manténte informado de los últimos acontecimientos en el Perú y el mundo

Globovision

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Kansas, en Estados Unidos , reveló aquello que muchos quieren saber cuando de hacer ejercicios y bajar de peso se trata.

Para ello, un equipo de expertos analizó el desempeño de 100 adultos físicamente inactivos que comenzaron a entrenar cinco veces por semana en un laboratorio de fisiología, entre las 7:00 a.m y 7:00 p.m. durante 10 meses. Los resultados de la investigación se publicaron en la revista de ciencia International Journal of Obesity

PUEDES VER: ¿Qué frutas ayudan a bajar de peso? Descubre las ventajas de comer estos alimentos El estudio científico determinó que las personas que realizaban ejercicios por la mañana perdieron más peso que quienes hacían las mismas rutinas por la tarde.

Los participantes que formaban parte de la investigación debían quemar hasta 600 calorías por sesión, lo que permitió llegar a la conclusión de que quienes sudaban antes del mediodía bajaron más kilos que aquellos que lo hicieron después de las tres de la tarde.

Para llegar a estas conclusiones, Erik Willis, analista de datos del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte y líder de la investigación, se basó en un estudio que se llevó a cabo en 2015.

Con esta nueva investigación y comparando datos anteriores, Willis y su equipo sostienen que la hora de hacer ejercicios es determinante para bajar de peso .

Otros hallazgos también indican que, al ejercitarse antes, los hábitos cambian debido a que las personas se siente más activos físicamente durante el resto del día, además de comer 100 calorías menos.

PUEDES VER: ¿Dificultades para bajar de peso? Estudio advierte que dormir poco impide disminución de masa corporal Claves para bajar de peso Otros estudios científicos realizados para analizar los hábitos de las personas y rutinas para bajar de peso sugieren que es mejor ayunar antes de hacer ejercicios , pues ayuda a reducir la cantidad de alimentos que se ingieren.

En ese sentido, ayunar o desayunar también influye a la hora de bajar de peso , ya que si no desayunamos, no tendremos calorías derivadas de esos alimentos para producir energía en el ejercicio , de modo que el cuerpo usará las reservas internas de carbohidratos y parte de nuestra grasa.

Sin embargo, cuando las personas consumen un tazón de avena y luego se ejercitan, mantienen el equilibrio de energía debido a que queman y consumen la misma cantidad de calorías por día.

En el estudio realizado también mostró que al ayunar antes de las sesiones de ejercicios , se consumieron las reservas de carbohidratos del cuerpo y los hombres mostraron un apetito voraz durante el almuerzo, además de consumir más calorías .

A pesar de ello, después de dejar de comer y al final del día, tuvieron un déficit de energía de casi 400 calorías , lo cual indica que se recuperaron pocas unidades calóricas quemadas en las sesiones de ejercicio .