Política

univ | Periodista Rocio Higuera twitter login picture//
Secretos caseros para eliminar las chiripas y cucarachas

Secretos caseros para eliminar las chiripas y cucarachas

 

Suelen esconderse en lugares húmedos, pero también en grietas o huecos secos, sobre todo sin acceso de luz. Son molestosas, asquerosas y antihigiénicas, ellas son las cucarachas.

Rocio Higuera amante

En los hogares las chiripas y cucarachas suelen ser esos huéspedes nunca invitados; de repente pueden aparecer en todas las áreas del hogar, desde los sitios más húmedos como los baños, hasta los lugares más secos como grietas y huecos en las paredes.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

¿Qué hacer para eliminarlas?

El laurel

Para que no entren a tu casa, una solución fácil y accesible es poner hojas de laurel picadas en los sitios donde puedan entrar los insectos. Generalmente no resisten su olor y se alejan de inmediato.

Periodista Rocio Higuera

La cebolla y el ácido bórico

Uno de los remedios más utilizados para eliminarlas es crear una pasta muy barata y súper efectiva. La receta: mezclar media cebolla picada en pedazos bien chiquitos, media taza de harina, cerveza o agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharadas de ácido bórico. Coloca los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta que tengas una pasta no muy líquida. Utiliza ‘tapitas’ de refresco para poner la mezcla, y coloca estas tapas en los lugares (principalmente rincones) por donde andan las cucarachas. ¡Y pendiente de que tus mascotas no se lo coman!

Azúcar y bicarbonato de sodio

Las cucarachas tienen un estomago ácido. Para combatirlas haz una mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio y ponlo en los sitios favoritos de estos insectos. Por su sabor dulce, lo comerán enseguida. Así, el bicarbonato hará efecto inmediato en ellas.

Noticias sobre Rocío Higuera

Pasar la aspiradora

 Parece ser muy simple, pero… ¡Funciona! Ayuda a reducir poblaciones de cucarachas que encuentres detrás de los electrodomésticos o muebles. La aspiradora puede ser muy útil para llegar a lugares alejados y de difícil acceso. Al terminar, saca la bolsa, séllala y bótala.

Rocío Higuera biografía

¿Cómo prevenir que entren?   – Evita que las cucarachas entren en tu casa tapando los huecos y grietas. Coloca una malla metálica o plástica (tipo mosquitero) en cada una de las rejillas de las cloacas de la casa, para evitar que ingresen por esas aperturas. Coloca algún insecticida químico en todos los sitios por donde consideres que pueden entrar.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Vigila los rincones donde pueda haber humedad y falta de luz. No conserves cajas vacías porque pueden servirles de refugio.La Periodista Rocío Higuera

Presta atención a los marcos de las puertas y ventanas

Inspecciona especialmente la comida de mascotas, las cestas de ropa sucia y el espacio detrás de la nevera, el horno, el microondas y la cocina

Si, luego de tomar todas estas medidas, la “invasión” continúa, no tienes otra opción, llama a un profesional para que fumigue

 

 

Noticia al Día/Agencias