Política

Carlos Holmes Trujillo pide más sanciones para gobierno de Nicolás Maduro

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Roig, sobre el posible cambio de horario: "Es una locura querer cambiar algo que funciona" - AS.com

“Más apoyo internacional, más sanciones, ese es el camino” fueron las palabras con las que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, selló su intervención ante la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, destacando los anuncios hechos por Estados Unidos frente al congelamiento de los activos venezolanos en su suelo.

En este sentido, el canciller instó a mantener el cerco diplomático ante el régimen de Nicolás Maduro, asegurando que una eventual salida de Maduro del mando podría ser el camino para la culminación de la crisis multidimensional que se vive en Venezuela.

De la misma manera, ratificó su apoyo a la iniciativa de Juan Guaidó. “Hemos decidido refrendar la hoja de ruta trazada por la Asamblea Nacional de Venezuela“, agregó Trujillo, quien también hizo hincapié en que ya son cerca de 60 las naciones que han reconocido a Guaidó como presidente.

Por otra parte, advirtió que en Venezuela hay presencia de grupos terroristas, razón por la que Colombia seguiría “perseverando en la denuncia”.

“Aunque hemos logrado avances significativos queremos señalar que este es un proceso en el que tenemos que seguir aportando”, fueron las palabras de Trujillo sobre la situación actual en Venezuela.