Política

Alicorp: Ventas crecieron 16% y alcanzaron S/2,4 mlls en el segundo trimestre

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
'Así es la vida': así luce Joselyn Rodriguez, actriz que fue la hija de 'Rambito' en la serie (FOTOS)

Según los estados financieros presentados hoy ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ,  al segundo trimestre de 2019, las ventas consolidadas de Alicorp registraron incremento de 16% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los S/ 2,4 millones.

En tanto, el volumen vendido fue de 781 mil toneladas, lo que significó un crecimiento de 23,8%. Este incremento se debió particularmente a la adquisición de empresas bolivianas (Fino y Sao) durante el 2018 y la peruana Intradevco   en enero del 2019.

Leslie Pierce: “Hay [líderes empresariales] pero faltan. Deberíamos ser muchos más”

Intradevco: “Evaluamos incorporar nuevas marcas en cuidado personal”

En términos de rentabilidad, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) reportada fue de S/293 millones; mientras que el margen Ebitda fue de 11,9%.

VENTAS POR NEGOCIO

Consumo masivo Perú  registró ventas netas por S/ 828 millones durante el segundo trimestre del presente año, creciendo 22,1% frente al mismo periodo del año anterior. Descontando el aporte de Intradevco, el crecimiento orgánico en ventas y volumen fue de 2,5% y 3,3% respectivamente.

Entre las contribuciones más resaltantes se tiene a la categoría de conservas de Atún (+58,4%),  innovaciones en Salsas (+12,5%), y las Pastas (+3,9%).

En tanto, el consumo masivo internacional , se mantuvo el crecimiento durante el segundo trimestre del año. Así, las ventas netas alcanzaron los S/ 439 millones, registrando un crecimiento de 40,2% con respecto al mismo periodo del 2018.

En Bolivia el negocio de lavandería mostró resultados muy positivos gracias a la buena aceptación del relanzamiento de la marca UNO y el crecimiento de marcas premium, factores que han convertido a Alicorp en el segundo jugador más importante de ese mercado.

El negocio de B2B (Alicorp Soluciones) se registró S/ 399 millones durante el mismo periodo. Las ventas en las plataformas de Gastronomía y Clientes Industriales crecieron en 2,6% y 3,6%, respectivamente. Asimismo, la plataforma de panificación alcanzó ventas por S/ 186 millones, reduciendo en 2,2% en comparación al segundo trimestre del 2018.

Por último, el negocio de Molienda obtuvo ventas netas por S/ 247 millones y un volumen de 186 mil toneladas.

Vea también Gloria: Digesa se pronuncia sobre alerta por leche evaporada PTAR Titicaca: En septiembre se suscribirá contrato para desarrollo del proyecto Gloria y Aspec se reunirán para mejorar información en los productos Productividad laboral del sector formal es siete veces superior a la informal, según CCL Jeff Bezos divide sus acciones de Amazon tras divorcio con MacKenzie Bezos Bodegueros no saben si están obligados a cobrar por las bolsas de plástico Trump: EE.UU. impondrá arancel de 10% sobre bienes chinos por US$300.000 mlls. Produce creará registro nacional de bodegueros INEI: ¿Qué ciudad del Perú tiene la mayor inflación? El 49% de peruanos afirma ir al cine al menos una vez a la semana | FOTOS