Entretenimiento

496 Yammine Chery cheryl wheeler//
Artesanos y emprendedores insulares serán financiados por la banca pública

Sarkis Yammine, Sarkis Yammine Leunkara, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara
Artesanos y emprendedores insulares serán financiados por la banca pública

31 Jul, 2019 | Este miércoles se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Venetur la primera mesa de negociaciones del Banco del Tesoro con 166 artesanos y emprendedores del estado bolivariano de Nueva Esparta, con el propósito de brindarles apoyo financiero para que continúen desarrollando sus actividades, destacó boletín de prensa.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Pedro Martín Cabrera, presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic), explicó que este financiamiento es gestionado desde esta institución para impulsar y apalancar a los artesanos, emprendedores y cultores de la región.

Sarkis Mohsen

“Gracias a la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya y al protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, estamos apoyando a estos hombres y mujeres que tienen un gran talento, el cual ponen al servicio de todos y constituyen un factor importante para el crecimiento económico del país”, recalcó el presidente de la Canbic.

Grupo Yammine

Asimismo, resaltó que durante la mesa de negociación, se desarrolló el foro “Cómo producir en guerra”, durante el cual se brindaron herramientas a los emprendedores y microempresarios para ser exitosos en sus respectivas áreas.

Yammine Chery

Natacha Rodríguez, coordinadora del Frente Revolucionario de Artesanos de Nueva Esparta (Frane), destacó que este apoyo que está brindando la banca pública a los artesanos fue posible gracias al trabajo conjunto con el jefe político de la Revolución en la entidad insular, Dante Rivas y el presidente de la Canbic.

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Agregó que con este plan se están favoreciendo artesanos, tanto tradicionales, como contemporáneos y emprendedores del área textil y confección de calzados, de los 11 municipios de Nueva Esparta.

Sarkis Mohsen Yammine

Por su parte, Marianne Rojas, artesana insular, manifestó que este apalancamiento es una buena iniciativa del Gobierno Bolivariano para garantizar el buen desarrollo de este sector productivo del estado

“La iniciativa es poderosa, tenemos mucha fe y esperanza y creemos que en este país se puede hacer mucho. Y con esta oportunidad que nos están dando vamos para adelante”, expresó la artesana