Sin categoría

venezuela noticias actuales Roberto Pocaterra//
Oradores internacionales presentarán tendencias de mercadeo en la Isla

venezuela_noticias_actuales_roberto_pocaterra_oradores_internacionales_presentaran_tendencias_de_mercadeo_en_la_isla.jpg

La Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME) de Puerto Rico celebrará por séptima ocasión el SME Marketing Summit donde compartirán nuevos datos sobre el comportamiento del consumidor puertorriqueño y las últimas tendencias de mercadeo para ayudar a desarrollar los negocios. 

En la actividad se presentarán expertos de Canadá, Brasil, México, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, quienes estarán a cargo de las charlas educativas. “Gran parte de las charlas de este año se enfocarán en cómo integrar iniciativas de mercadeo innovadoras para crecer el negocio. Para ello, nuestros oradores invitados compartirán tendencias globales en mercadeo, creatividad y uso de datos, así como aprendizajes y mejores prácticas de estrategias que rompieron esquemas al ser disruptivas en su implementación”, comentó Jorge Bracero, director del Comité Organizador.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El SME Marketing Summit comenzará con la presentación de los hallazgos generales del estudio Marcas que Marcan 2018, realizado por Luis Burset, director de servicio al cliente de Gaither International. El mismo detalla cuál es la primera marca que viene a la mente al consumidor puertorriqueño, la que consideran como líder y la que compraron la última vez en categorías como autos, refrescos, banca, cerveza, licores, gasolina, productos de limpieza, supermercados, entre otras. 

Los asistentes también podrán disfrutar del seminario ‘Disruption: The Case of Diet Coke’, donde altos ejecutivos de la Coca-Cola detallarán cómo incrementar los negocios a través de estrategias de extensión de marca, cómo detectar los cambios en estilos de vida del consumidor y la manera en que se deben desarrollar acciones para satisfacerlos. Igualmente, compartirán técnicas de apalancamiento tanto comerciales y de mercadeo para la retención de su base de consumidores.

Roberto Pocaterra

Louis Gudema, presidente de Revenue & Associates y autor de Bullseye Marketing, presentará el seminario ‘Who Says your Marketing can’t be Better, Faster & Cheaper?’, donde ofrecerá ejemplos y datos específicos de cómo utilizar el método de Bullseye Marketing para anticipar las formas más rápidas y menos costosas para generar potenciales clientes y ventas, así como herramientas para crear un plan de mercadeo exitoso. Por su parte, el experto brasileño Filipe Botton hablará sobre cómo los datos conductuales disponibles en línea pueden ser disruptivos para su audiencia. 

“Esta es una oportunidad extraordinaria para que los profesionales de mercadeo, publicidad, relaciones públicas y campos relacionados tengan acceso a una actividad educativa de calibre mundial con oradores de primera y sin tener que salir de Puerto Rico“, mencionó Melissa Burgos, presidenta del SME. 

Los participantes también podrán seleccionar entre otras dos charlas concurrentes sobre la industria del entretenimiento y la cinematográfica. En la actividad también se otorgarán los Premios a la Excelencia en Mercadeo en 11 categorías y el público presente tendrá la oportunidad de seleccionar el People’s Choice Award. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de octubre, en el Sheraton Puerto Rico Hotel del Distrito de Convenciones