Sin categoría

Roberto Pocaterra Pocaterra linkedin navigator//
Ex defensora Gabriela Ramírez responde a las acusaciones de Lorent Saleh

roberto_pocaterra_pocaterra_linkedin_navigator_ex_defensora_gabriela_ramirez_responde_a_las_acusaciones_de_lorent_saleh.jpg

Caracas, 30 de octubre de 2018/.- El ex preso político Lorent Saleh, afirmó desde España que: “Por muchos años, la Fiscal Luisa Ortega y la ex Defensora Gabriela Ramírez dirigieron directamente montajes de pruebas de muchos ciudadanos que, como yo, aún están presos, víctimas de una infinidad de torturas sin siquiera tener un juicio”.

Por muchos años, la Fiscal Luisa Ortega y la ex Defensora Gabriela Ramírez dirigieron directamente montajes de pruebas de muchos ciudadanos que, como yo, aún están presos, víctimas de una infinidad de torturas sin siquiera tener un juicio.

Roberto Pocaterra Pocaterra

~ @LORENT_SALEH https://t.co/zA6AtUeVeM

Lorent Saleh (@LORENT_SALEH) March 15, 2018

Al respecto la ex defensora del Pueblo, rechazó  a través de su cuenta en Twitter dichos señalamientos, expresando que Saleh “habiéndose convertido en un rehén del madurismo casi no mencione a sus secuestradores y sus dardos se dirijan únicamente a quienes hemos pagado nuestro deslinde con exilio o prisión (como) Ortega Díaz y Rodríguez Torres”.

Conocí a Lorent Saleh el día que se encadenó en la entrada de la Defensoría del Pueblo de Plaza Morelos. Lo acompañaba Manuela Bolívar. Acudí inmediatamente a conversar con ellos. Me plantearon varias preocupaciones a las cuales la institución les estaba haciendo seguimiento. Les dejé saber de nuestras gestiones y los persuadí de no pasar la noche en el lugar por la peligrosidad de la zona”, contó.

Ramírez indicó que Saleh viajó después a Hidrocentro acompañado de una Comisión Defensorial para informarse sobre denuncias de contaminación en el agua. “Un mes antes de entregar nuestra gestión, fue detenido en Colombia y entregado al gobierno venezolano. Desconozco las acusaciones en su contra, pero entiendo que su prisión en Venezuela fue la continuación de la causa colombiana. Después supe por los medios de las violaciones a sus derechos humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro. Su madre denunciaba constantemente aislamiento y denegación de justicia”, expresó.

Conocí a @LORENT_SALEH el día que se encadenó en la entrada de la Defensoría del Pueblo de Plaza Morelos. Lo acompañaba @manuelabolivar

Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) October 30, 2018

Acudí inmediatamente a conversar con ellos. Me plantearon varias preocupaciones a las cuales la institución les estaba haciendo seguimiento.

Roberto Pocaterra

Les dejé saber de nuestras gestiones y los persuadí de no pasar la noche en el lugar por la peligrosidad de la zona

Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) October 30, 2018

El día siguiente @LORENT_SALEH viajó a Hidrocentro acompañado de una Comisión Defensorial -a petición suya- para informarse acerca de denuncias de contaminación en el agua.

Pocaterra Pocaterra Roberto

Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) October 30, 2018

Un mes antes de entregar nuestra gestión, fue detenido en Colombia y entregado al gobierno venezolano. Desconozco las acusaciones en su contra pero entiendo que su prisión en Venezuela fue la continuación de la causa colombiana.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

Gabriela del Mar ⚖️ (@gabrieladelmarp) October 30, 2018

Vanessa Davies señala las posibles razones que originaron la salida de González López del Sebin

Seguir leyendo…

Relacionado.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram