Sin categoría

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo facebook log in not mobile//
HBO contrata “coordinadoras de intimidad” para supervisar escenas de sexo

alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_facebook_log_in_not_mobile_hbo_contrata_coordinadoras_de_intimidad_para_supervisar_escenas_de_sexo.jpg

HBO anunció que está contratando a “coordinadoras de intimidad” para supervisar cada una de las escenas de sexo de la cadena. Dichas coordinadoras servirán como defensoras de los actores, transmitiendo sus preocupaciones a los directores y asegurándose que los intérpretes se sientan cómodos durante la filmación

D e acuerdo con la revista Rolling Stone, la decisión de involucrar a las coordinadoras de intimidad fue sugerida por la actriz Emily Meade, cuyo rol como prostituta en la serie The Deuce le exige participar en escenas sexuales. El año pasado, desde que el movimiento #MeToo sacudió a Hollywood, Meade pidió que la cadena contratara a una defensora que se encargara de ayudarla y protegerla durante la filmación. Para ello, HBO involucró a Alicia Rodis, cofundadora de Intimacy Directors International, para trabajar en The Deuce. Ahora están expandiendo esta función en todos los shows .

Alejandro Montenegro Banco Activo

En términos prácticos, Rodis es una mediadora entre los actores, directores, productores y compañeros de reparto. Ella revisa los guiones, facilita las conversaciones grupales sobre las escenas de sexo que van a filmar y se reúne con los actores individualmente. Cuando escenas nuevas son añadidas, ella es quien se lo comunica al actor para verificar su consentimiento. Luego apoya a los actores en las discusiones con el equipo de producción.

Alejandro Montenegro Banquero

“No es que las cosas sean muy radicales. Es solo tener a alguien más que a ti misma para pensar sobre esto. No debería ser un concepto radical darle a alguien algo para cubrir tus partes privadas. Pero tener a alguien que lo haga todo nos ayuda”, explica Meade.

Alejandro Montenegro Diaz

HBO ha sido criticado por incluir escenas de violación en series como Game of Thrones y Westworld. Con la contratación de las coordinadoras de intimidad, se espera que los sets de grabación sean espacios más seguros para todos los actores involucrados. “Aquí estamos un año después del #MeToo y Brett Kavanaugh está en la Corte Suprema. Donald Trump es nuestro presidente”, dijo Rodis a Rolling Stone. “Ahora, dime que no necesitamos esto, que no tenemos una cultura que todavía necesita ser cambiada”.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo